El vidrio
COPAS |
El vidrio es un material muy importante dentro de la química éste está íntimamente ligada con esta ciencia. Este material se fabricó por primera vez en la edad de piedra ya que los primeros utensilios utilizados fueron utensilios hechos con vidrios naturales como son el cuarzo, sílex, y obsidiana. Se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vítreos como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal.
LENTES |
El vidrio es una sustancia amorfa llamada así ya que este elemento no es ni un sólido ni un líquido, sino que se halla en un estado vítreo en el que las unidades moleculares, aunque están dispuestas de forma desordenada, tienen suficiente cohesión para presentar rigidez mecánica. El vidrio se enfría rápidamente bajo una determinada temperatura hasta solidificarse sin que se produzca cristalización; el calentamiento puede devolverle su forma líquida. Suele ser transparente, pero también puede ser traslúcido u opaco. Su color varía según los ingredientes empleados en su fabricación.
En la química, el vidrio es un elemento de tipo inorgánico, frágil y transparente utilizado para caer múltiples cosas como botellas, vasos, etc. El vidrio es obtenido mediante una fusión compleja método de laminación.
Los elementos partícipes de esta fusión son: el carbonato de sodio o potasio baja el punto de fusión de la sílice, el carbonato de calcio y el magnesio son estabilizadores, el bórax o el plomo son determinantes de propiedades físicas y el manganeso para eliminar partículas.
El vidrio es una masa transparente. Se caracteriza porque carece de punto de fusión determinado y desde su estado líquido se vuelve cada vez más pastoso a medida que se enfría y el estado sólido lo adquiere a gran diferencia de temperatura y sin cesar de mantenerse amorfo. Esto se debe a la viscosidad del vidrio que aumenta rápidamente con el descenso de temperatura e impide que las moléculas tomen la forma cristalina.
Desde que ocurre la vitrificación se refiere a la fusión incipiente de unas mezclas de sólidos granulados, desvitrificación se refiere a la formación de cristales de un material en el estado vidrioso. Los silicatos individuales difieren grandemente en la prontitud con que ellos se desvitrifican, o sea, que pasan de un estado vidrioso al cristalino. El metasilicanato de sodio puro cristaliza muy rápidamente. Los vidrios comerciales soda-cal-sílice se pueden enfriar y no cristalizan el vidrio industrial es esencialmente una solución compleja de compuestos y es como cualquier otra mezcla de sales fundidas donde existe un equilibrio definido. Ella difiere solamente en que cuando el vidrio fundido se enfría, se hace continuamente más viscoso que las moléculas se mueven más o menos lentamente. El tiempo necesario para alcanzar el equilibrio químico llega a ser aumentado grandemente a bajas temperaturas. Debido a esta propiedad, los vidrios no tienen punto de fusión definido. Esta propiedad hace posible trabajar el vidrio a la llama y también trabajarlo para industrializarlo.
TASAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario